CLARÍSIMO

Por Teodoro Rentería Arróyave
26 de enero de 2012

Es tal el encontronazo que se traen al interior del Partido Acción Nacional, PAN, por el evidente apoyo presidencial a uno de los precandidatos, que ya están resbalando sobre la autoría de la frase: “López Obrador, un peligro para México”, que algunos consideran que dio el triunfo al actual huésped de Los Pinos, Felipe Calderón Hinojosa.

Sin embargo, el resbalón más fuerte es el acuñado por el cuñado del propio Calderón Hinojosa, el inefable Juan Ignacio Zavala, quien ahora nos sale, con su personal aclaración, de que la frase contra el candidato de las izquierdas de hace seis años y que hoy repite, nos es del mercadólogo español, Antonio Sola, sino fue producto de la “sapiencia” del cuartel general o de “guerra” del entonces candidato presidencial panista.

Todo, porque el mercenario Sola se desmarcó del poder en turno, y como siempre lo hacen los panistas, ahora acusa al mercadólogo de haberse apropiado del conocimientos de políticos, por el hecho mismo de que ahora milita en los intereses de la precandidata, Josefina Vázquez Mota.

Todo eso es cuanto a sus pugnas internas, sin embargo lo más grave de las declaraciones del cuñado incomodo, son las que hacen referencia a todo el espectro político que vive el país ante la inminencia de las elecciones presidenciales de julio próximo.

Se aprovecha, Ignacio Zavala del ataque a Josefina Vázquez Mota, para mandar un mensaje directo a los precandidatos únicos de los partidos de la Revolución Democrática, PRD, Andrés Manuel López Obrador y del Revolucionario Institucional, PRI, Enrique Peña Nieto.

Es tan obvio el mensaje que no se necesita del otro inefable explicador, el doctorísimo, Rubén Aguilar, quien hizo famosa la triste frase: El señor presidente Vicente Fox quiso decir…

Nachito, como le dicen sus allegados, montado como coordinador de Contenido y Mensaje de la campaña del alfil presidencial, Ernesto Cordero Arroyo, se lanza contra Josefina Vázquez Mota, cuyo publicista es Sola, al descalificar que para convencer que debe ser la abanderada presidencial del PAN, se base en el sólo hecho de encabezar las encuestas en el blanquiazul.

Luego, advierte, con mensajes dirigido a todos los precandidatos de todos los colores, que una candidatura no se gana con encuestas ni con opiniones de columnistas. Y directo afirma: “Josefina hace sus fiestas, celebra y nosotros estamos con los panistas”, al replicar a quienes sugieren la declinación de Cordero ante la ventaja de la ex diputada en los sondeos

A mayor abundamiento, el señor Zavala trata de ignorar que en la interna panista, doña Josefina acumula el 60 por ciento de las preferencias del voto, Santiago Creel Miranda el 26 por ciento y su candidato, el Cordero de Dios, apenas araña el 10 por ciento.

Insistimos, no necesitamos de Rubencitos Aguilar, para saber que el mensaje de Zavala de desconocer las encuestas, no sólo va dirigido a la ex secretaria de Educación Pública, va más allá, está clarísimo que el propósito único es el de complicar las más importantes, significativas y trascendentes elecciones de la época moderna en nuestro México.

Periodista y escritor. Vicepresidente de FELAP y Presidente fundador y vitalicio de FAPERMEX. Agradeceré Sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com y felapvicemex@hotmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx