LOS PROPÓSITOS DE MC’CAIN

Por Teodoro Rentería Arróyave
7 de julio de 2008


A tres cosas vino, en visita relámpago, John McCain, virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos y todas ellas adversas a México y a América Latina.

Vino y se fue para advertirnos que antes de buscar una reforma migratoria sellaría la frontera entre nuestro país y el suyo por medio de muros, rejas virtuales y altas tecnologías.

Desde luego a congraciarse con uno de los presidentes representativos de las más fuertes economías al sur de su frontera, el presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien le dispensó 45 valiosos minutos.

Finalmente a conseguir votos por medio de la fe. El rector de la Basílica de Guadalupe, Diego Monroy, aseguró que el precandidato John McCain y su esposa Cindy, casi lloran por la emoción que les causó la visita al templo de la Virgen Morena, y después de encomendarse ante el ayate sagrado, el político estadounidense y su comitiva se retiraron satisfechos. Conmovedor, diría el clásico.

Tras finalizar un recorrido por el Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa, el “halcón” como lo califican algunos, y virtual aspirante republicano a la Casa Blanca, John McCain, señaló que antes de buscar una reforma migratoria sellaría la frontera entre México y Estados Unidos por medio de muros, rejas virtuales y altas tecnologías. Exacto, el trato inhumano y bárbaro contra los sin trabajo y que por todo la historia han contribuida, prácticamente como esclavos a la grandeza económica de la gran potencia.

Una hora duró el encuentro entre el presidente Felipe Calderón y el seguro candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, quien arribó a la residencia oficial de los pinos a bordo de un convoy de 18 camionetas que incluía patrullas de la Policía Federal, elementos armados del Servicio Secreto norteamericano y del Estado Mayor Presidencial, así como una ambulancia. Por algo será. Acompañaron al político norteamericano en su encuentro con el presidente de México, los embajadores Tony Garza y Arturo Sarukan.

El rector de la Basílica de Guadalupe, Diego Monroy, aseguró que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain y su esposa Cindy, casi lloran por la emoción que les causó la visita al templo de la Virgen Morena, y después de encomendarse ante el ayate sagrado, el político estadounidense y su comitiva se retiraron satisfechos de la visita.

Por cierto el jerarca católico, a pregunta expresa de los “impertinentes” reporteros, expresó que si la visita al templo mayor de Latinoamérica le reporta beneficios electorales al aspirante a la presidencia de la potencia mundial, esa no es su culpa; ¿será acaso de la Virgencita de Guadalupe?

Como se quiera, fueron tres los propósitos que atrajeron a nuestro país, al aspirante de la derecha estadounidense y mundial a la presidencia de Estados Unidos, pero en su conjunto fueron un insulto al pueblo mexicano.

Periodista y escritor. En teodoro@libertas.com.mx y felapvicemex@hotmail.com agradeceré sus comentarios y críticas. En vivo, de lunes a viernes a las 22:00 horas, tiempo del centro, en las frecuencias en toda la República de Grupo Radio Fórmula. En la ciudad de México, en el 14 70 de A. M. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.com, www.clubprimeraplana.com.mx