EPÍSTOLAS DE LA UNIDAD

Por Teodoro Rentería Arróyave
26 de junio de 2007



A todos a las organizaciones que conforman la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX y por ende a todos los colegas del país, tanto el flamante presidente de nuestra organización gremial, Roberto Piñón Olivas como el ahora presidente vitalicio honorario, es decir el líder saliente, José Antonio Calcáneo Collado, se dirigieron en sendas misivas que por si mismas se explican y que por su importancia y por su trascendencia en nuestras luchas comunes las damos a conocer textuales. Son sin duda alguna epístolas de la unidad.

Esta es el mensaje de Piñón Olivas: "Se ha iniciado una nueva etapa en nuestra querida FAPERMEX: trabajar por su consolidación y proyección para los próximos años. Ante ello, quienes integramos el Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia hemos asumido el compromiso –con el reconocimiento pleno al trabajo realizado por los compañeros que nos antecedieron- de dirigir el rumbo y trabajar, como lo prometimos en campaña, para beneficiar la unidad, el progreso y la defensa del periodista.

Las conquistas –porque lo son- hasta ahora alcanzadas como la despenalización a nivel federal de los delitos de prensa; la elevación a rango constitucional en varios estados del secreto profesional; la profesionalización de periodistas que empíricamente han ejercido toda su vida; así como las grandes metas planteadas y de todos conocidas, serán prioridad de nuestra labor y representación.

Queremos agradecer la confianza depositada en este equipo de trabajo; deseamos hacer de su conocimiento la honra que significa haber recibido su voto favorecedor para representar a la FAPERMEX; les anunciamos nuestra continua disposición en sumar agrupaciones periodísticas de nuestro país, hayan o no formado parte de nuestra agrupación.

Será prioridad acompañar y a las agrupaciones afiliadas en las actividades a las cuales nos convoquen, pero además intentaremos visitar las diferentes ciudades y estados en apoyo solidario al esfuerzo de cada una de ellas.

Continuaremos en nuestra postura positiva, propositiva, echados para adelante; atentos claro a la crítica, en el ánimo de fortalecer nuestra agrupación. ¡Unidos por la palabra libre! Chihuahua, Chihuahua"

Calcáneo Collado nos dice: "Sirvan estas líneas para agradecer a todos y cada uno de ustedes la confianza que me brindaron primero al elegirme como presidente de nuestra querida FAPERMEX, y luego durante los dos años que tuve la fortuna de servirles desde ese encargo.

Sin esa confianza y el apoyo decidido con el que siempre conté por parte de todos no hubiese podido salir adelante, y por estar plenamente consciente de ello les escribo estas líneas ante la imposibilidad de agradecerles personalmente a cada uno de ustedes.

Soy un convencido de que el mayor logro obtenido desde la fundación de la FAPERMEX es la integración y la amistad que hemos alcanzado entre la inmensa mayoría de quienes la conformamos, y por ello les reitero, junto con este agradecimiento, mi profundo respeto, cariño y lealtad eterna.

Nada por encima de estos preceptos que deben ser los pilares de la FAPERMEX y de la unidad en torno a ella.

Como apunto, viviré eternamente agradecido con todos ustedes compañeros, por el apoyo que me brindaron para servirles, ya que mi paso como presidente de la Federación representó una experiencia maravillosa en mi vida personal y profesional, y me reitero permanentemente a sus órdenes. Villahermosa, Tabasco"

Nada que agregar, son Epístolas de la Unidad.

Periodista y escritor. En teodoro@libertas.com.mx y felapvicemex@hotmail.com agradeceré sus comentarios y críticas. En vivo, de lunes a viernes a las 17:00, en las frecuencias en toda la República de Grupo Radio Fórmula. En la ciudad de México, en el 14 70 de A. M. de su radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.com y www.clubprimeraplana.com.mx