APROVECHADOS

Por Teodoro Rentería Arróyave
27 de octubre de 2010



Si es criticable que al menor tropiezo, por simple que sea, se aprovechen los grupos políticos antagónicos para llevar agua a su molino, mucho más censurable es cuando dichas discrepancias se aprovechen del drama ajeno.

El drama que vive en estos precisos momentos la ex procuradora del Estado de Chihuahua, Patricia González Rodríguez y su familia con el secuestro de su hermano Mario, ha sido aprovechado política y electoralmente por un grupo de senadores del Partido Acción Nacional, PAN, que cuando menos han merecido el vacio y el repudio general

Como se sabe, en un video subido a la red, aparece esposado el consanguíneo de la ex funcionaria, Mario González Rodríguez en el que se aprecia claramente que 5 sujetos le apuntan a la cabeza con armas de alto poder y es interrogado por una voz en off.

Mario, quien desapareció desde el pasado jueves 21, en el video, obviamente bajo presión, “revela” supuestos nexos de su hermana Patricia, ex procuradora de justicia del estado de Chihuahua con el Cártel de Juárez y La Línea, además de que la implica en varios homicidios, inclusive de periodistas.

Sobre dicho video subido a un portal de internet y difundido profusamente, la ex procuradora, Patricia González Rodríguez en conferencia de prensa informó que reconoce el lugar donde fue grabado el video; es un cubículo de la propia Procuraduría y no duda en que los plagiarios de su hermano sean policías o ex policías que actúan en venganza por las acciones de depuración que llevó al cabo durante el ejercicio de su responsabilidad.

Antes de las declaraciones de la ex funcionaria, un grupo de senadores del Partido Acción Nacional, aprovechados y con intereses francamente políticos-electoreros y sin medir consecuencias, exigieron a la Procuraduría General de la República arraigar cuanto antes al ex gobernador de Chihuahua José Reyes Baeza y a la ex procuradora de justicia de la entidad, Patricia González Rodríguez, para que se investiguen sus posibles nexos con el narcotráfico

Si algo habría que reprocharle al gobierno federal panista de Felipe Calderón Hinojosa es la actual situación de inseguridad pública nacional a que nos ha llevado su absurda guerra decretada unilateralmente contra el crimen organizado que ha ensangrentado a todo el país y nos ha colocado en una situación de horror y de continuó temor.

La advertencia del presidente Felipe Calderón Hinojosa es terrible, al hablar en la Cumbre de Negocios que se llevó a cabo en Toluca, Estado de México, aseguró que el Gobierno federal no dará un paso atrás en el combate contra el crimen organizado, aunque aceptó sin embargo, que tampoco se darán resultados espectaculares en el corto plazo.

Desde luego, tal parece ante la posición presidencial, carecen de importantica otras voces, como la del jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón quien en España aseguró que “La violencia que vive nuestro país es de dar vergüenza” y aquí, el secretario del Trabajo del Gobierno capitalino, Benito Mirón .advierte por su parte que la delincuencia organizada se ha convertido en la bolsa de trabajo más efectiva, frente a una economía que es una fábrica de desempleo.

Mientras esto ocurre, el drama más brutal que puede vivir una familia, el secuestro de uno de los suyos, es aprovechado por un grupúsculo de senadores panistas para llevar agua a su molino político-electorero ¡Qué asco!

Periodista y escritor. En teodoro@libertas.com.mx y felapvicemex@hotmail.com agradeceré sus comentarios y críticas. En vivo, de lunes a viernes a las 20:00 horas, tiempo del centro, en las frecuencias en toda la República de Grupo Radio Fórmula. En la ciudad de México, en el 14 70 de A. M. Le invitamos a visitar: http://www.felap.info/, http://www.ciap-felap.org/, http://www.fapermex.com/, http://www.clubprimeraplana.com.mx/