JUICIO POLÍTICO A FOX

Por Teodoro Rentería Arróyave
19 de noviembre de 2007



A Claudia Salceda y Antonio Azuara, dirigentes del Club de Periodistas de Playa de Rosarito y demás colegas integrantes, por su amable y grata anfitriona para que en tan hermoso destino turístico se llevara al cabo la trascendental Sesión del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de nuestra querida Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos FAPERMEX, que presidente el abogado, Roberto Piñón Olivas.




PLAYAS DE ROSARITO. BAJA CALIORNIA. Mientras la Procuraduría General de la República deslindaba al senador priísta, Manlio Fabio Beltrones de cualquier vínculo con el narcotráfico, diputados del Partido de la Revolución Democrática presentaron formalmente la solicitud de juicio político contra el panista ex presidente, Vicente Fox Quesada.

Las imputaciones contra el guanajuatense para sustentar la petición de proceso legal van desde las inconsistencias en sus declaraciones patrimoniales hasta la presunción escandalosa de sus bienes, que como es de todos conocida la hizo pública conjuntamente con su esposa Marta Sahagún Jiménez, principalmente en una revista de la higt society mestiza.

Fue precisamente el subprocurador de Asuntos Legales, José Luis Santiago Vasconcelos el que aseguró que no hay nada que vincule al senador Manlio Fabio Beltrones con actividades de narcotráfico, como declaró recientemente sin prueba alguna el ex presidente Vicente Fox.

Al contrario de las actitudes a los que nos tiene acostumbrados, el mencionado funcionario, fue más lejos en su comentario aclarador seguramente para no dejar cabos sueltos en tan espinoso asunto, al lamentar que haya personas, en este caso el presidente de foxilandia, que se atrevan a inmiscuirse en los asuntos de procuración de justicia, y lo más grave, que sean tomados como un arma de venganza o de presión políticas hacia opositores o hacia adversarios.

Los legisladores perredistas, en su demanda de juicio político acusan a Fox de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, ataque a las instituciones democráticas y la libertad del sufragio, violaciones graves y sistemáticas a las garantías individuales y sociales y atentar contra la Constitución y las leyes federales que dañaron a la Federación.

De acuerdo a la ley, el termino para someter a Vicente Fox a juicio político vence el 1 de diciembre, es decir un año después de que afortunadamente dejó el poder, en consecuencia la subcomisión de Examen de la Cámara de Diputados tiene 30 días para decidir si procede el Juicio Político contra el propietario del lujoso Rancho San Cristóbal

En conclusión: Buen triunfo político obtuvo el senador priísta Manlio Fabio Beltrones al ser deslindado por la Procuraduría General de la República de cualquier vínculo con el narcotráfico y quedar demostrada el intento de vulgar venganza de Vicente Fox Quesada ante las acusaciones del legislador contra la esposa Marta Sahagún, hijos, demás familiares y amigos de enriquecimiento ilícito al través del tráfico de influencias.

Y como valor agregado, la demanda de juicio político de los legisladores perredistas contra el presidente del gobierno del supuesto cambio.

Periodista y escritor. En teodoro@libertas.com.mx y felapvicemex@hotmail.com agradeceré sus comentarios y críticas. En vivo, de lunes a viernes a las 19:00 horas, tiempo del centro, en las frecuencias en toda la República de Grupo Radio Fórmula. En la ciudad de México, en el 14 70 de A. M. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.com y www.clubprimeraplana.com.mx