QUISIERA

Por Teodoro Rentería Arróyave
25 de diciembre de 2009



NOGALES, SONORA. Hoy 25 de diciembre, en que el mundo occidental recuerda la natividad de un hombre que cambio el destino del mundo, para unos una entelequia, para otros un ser histórico y para los creyentes un Dios redentor, quisiera olvidarme de todo lo que le sucede a nuestro querido México y sólo poder hablar de cosas bellas, alegres y promisorias.

Quisiera decir a los cuatro vientos que nuestra nación va en la ruta correcta para rescatar a más de la mitad de su población de la pobreza y de esa porción a los que sobreviven en la marginación extrema.

Quisiera tener elementos para gritar al mundo que ahora si encontramos el camino para salir de la crisis económica financiera en que está sumida la nación y que la coloca en el más bajo índice en el mundo en políticas efectivas para superar la contingencia.

Quisiera decir que mi país ya no carga con el estigma más brutal del desempleo que supera el 5 por ciento, el más alto en toda su historia, o bien que ya se inicio el incremento de las fuentes de trabajo.

Quisiera asegurar que la inversión pública y privada, además de la extranjera, van para arriba con todos los buenos augurios que ello implica.

Quisiera asegurar que ya se desterró la avaricia, la corrupción y las complicidades en todos los aparatos gubernamentales. Que ya tenemos todo un sistema para asegurar la rendición de cuentas.

Quisiera gritar que los mexicanos ya aprendimos que la solución a todos los conflictos es el análisis, la discusión y la negociación y que los actos de poder sólo conducen al enfrentamiento entre hermanos y provocan el combustible para despertar al México bronco.

Quisiera expresar que el gobierno federal ya se convenció que el camino de una “guerra declarada” al narcotráfico no es la estrategia adecuada y que la inteligencia ha iniciado el camino efectivo contra el crimen organizado.

Quisiera dar a conocer la noticia de que ya no hay más un ajusticiamiento ni un feminicidio en mi país y que quedó cerrada esa página negra de la historia que elevó la cifra a cerca de dos mil mujeres asesinadas y más de 16 mil asesinatos en tres años.

Quisiera asegurar a toda la humanidad que los periodistas dejaron de ser víctimas propiciatorias de los que creen que vulnerando las libertades de prensa y expresión van a tener su mundo ideal. Que las cifras vergonzantes se quedan en 91 periodistas y 4 trabajadores de la prensa asesinados y 10 desaparecidos

Quisiera presumir que mi patria dejó de ser y para siempre el imperio de la injustita y de la impunidad.

Quisiera pensar muchas cosas buenas, sin embargo se que la realidad lo supera todo, pero nadie nos puede quitar el derecho a soñar en un mundo mejor, en un continente superior, en un México ideal. Felicidades a todos a ustedes.

Periodista y escritor. En teodoro@libertas.com.mx y felapvicemex@hotmail.com agradeceré sus comentarios y críticas. En vivo, de lunes a viernes a las 20:00 horas, tiempo del centro, en las frecuencias en toda la República de Grupo Radio Fórmula. En la ciudad de México, en el 14 70 de A. M. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.com, www.clubprimeraplana.com.mx