E. U. LIBERA A UNO DE LOS SUYOS

Por Teodoro Rentería Arróyave
lunes 23 de abril de 2007



Nadie sensato en el mundo puede creerle al gobierno de Estados Unidos -el verdadero pueblo que conforma esa nación es ajeno a los intereses del imperio impuesto-, en su festinada lucha contra el terrorismo después de que liberó al terrorista internacional por antonomasia, Luis Posada Carriles, el autor intelectual del peor atentado terrorista en América Latina: el derribo de un avión de Cubana de Aviación en el que murieron setenta y tres personas, además de haber participado en toda clase de acciones criminales para desestabilizar gobiernos democráticos de Argentina, Costa Rica, Jamaica, Barbados, Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, Portugal, Puerto Rico y Venezuela. Posada Carriles, ex agente de la CIA y del FBI, por ser uno de los suyos, será juzgado por simples delitos migratorios.

Lo siguiente no es simple copia de documentos, es el ejercicio de recopilación de declaraciones, de opiniones que confluyen en la condena generalizada mundial contra un acto de la mayor aberración jurídica o mejor dicho de complicidad del gobierno de Estados Unidos con el terrorismo internacional, que dice condenar, y que hoy ha quedado comprobado que cuando el mismo responde a satisfacer sus propios intereses no sólo lo solapa sino que lo alienta y premia a sus esbirros.

Porque hacemos nuestra estas condenas, las reproducimos e iniciamos con nuestra organización continental:

Los máximos directivos de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) expresan su profunda indignación ante la decisión del Gobierno de los Estados Unidos de poner en libertad A Luis Posada Carriles, quien se fugó de Venezuela, cuando se le enjuiciaba como terrorista en un tribunal de ese país. La organización continental de periodistas trasmite su solidaridad a los familiares de las victimas y al pueblo cubano quienes reclaman justicia y denuncian el doble rasero de las autoridades norteamericanas para las cuales existen terroristas buenos y terroristas malos.

La FELAP convoca a los periodistas del mundo a rechazar tal actitud y emplaza a la llamada gran prensa internacional a no hacerse cómplice de tal desprecio a la opinión pública, silenciando o minimizando la enorme gravedad de semejante disposición. Abrir de nuevo las rejas a tan peligroso acusado promueve la impunidad, la misma que estimula la ola de agresiones que sufren los periodistas en América Latina.

Por su parte el Gobierno Revolucionario de Cuba condena la desvergonzada decisión de poner en libertad al terrorista Luis Posada Carriles y señala al gobierno de Estados Unidos como el único responsable de este acto cruel e infame que busca comprar el silencio del terrorista sobre sus crímenes al servicio de la CIA, especialmente en la época en que Bush padre fue su Director General.

Con esta decisión, el gobierno norteamericano ha ignorado el clamor levantado en todo el mundo, incluso dentro del territorio de Estados Unidos, contra la impunidad y la manipulación política que este acto entraña.

Los familiares de las víctimas, intelectuales del mundo encabezados por el Premio Novel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, el Movimiento de Países no Alineados –118-, y hasta el diario estadounidense Los Ángeles Times, se unen a la condena. El rotativo dice en su editorial publicado el pasado viernes 20: “Luis Posada Carriles se ha jactado de haber puesto bombas en hotelesde La Habana, sin embargo la justicia estadounidense lo deja libre. Con un veredicto infortunado que confirma la fianza para el terroristade origen cubano, Luis Posada Carriles, el Tribunal de Apelaciones delQuinto Circuito estadounidense, con sede en Nueva Orleáns, ha hechomucho más que liberar a un anciano frágil que enfrentaba faltasmigratorias comunes. Washington ha quedado expuesto por sus cargoslegítimos de hipocresía en su guerra contra el terrorismo”.

Por nuestra parte, insistimos, nadie en el mundo puede creer más en el gobierno estadounidense, el pueblo es aparte, en su publicitada lucha antiterrorista. No se le puede creer cuando pone en libertad al terrorista internacional culpable del mayor atentado en toda la historia de América Latina, hacer estallar un avión de Cubana de Aviación y matar a sus 73 ocupantes. Claro, Posada Carriles es un ex agente de la CIA y del FBI, es uno de los suyos. Había que protegerlo.

Periodista y escritor. En teodoro@libertas.com.mx y felapvicemex@hotmail.com agradeceré sus comentarios y críticas. En vivo, de lunes a viernes a las 17:00, en las frecuencias en toda la República de Grupo Radio Fórmula. En la ciudad de México, en el 14 70 de A. M. de su radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.com y www.clubprimeraplana.com.mx